Este, mi trabajo, no es más que una humilde mirada al caleidoscopio enrevesado que es la maternidad.Esta dedicado especialmente a mi amado esposo, compañero de vida, amigo y socio en este lío de ser madre imperfecta. A mis hijos, mis dos trabajos en proceso los mejores logrados a mi juicio,responsables de esta maternidad imperfecta y todos sus devenires. Finalmente dedico estas crónicas a mis lectores que saben que esta es una pieza en construcción, como toda buena madre imperfecta que se respete....

22 de marzo de 2010

Prologo Imperfecto de una madre imperfecta para las crónicas perfectas

Cuando me senté a pensar en poner en papel estas crónicas, pensé en varias cosas al mismo tiempo, y como la verdad el oficio de escritor no se me da, digamos naturalmente, me propuse sentarme con la rigurosidad del caso, un par de horas al día. He aquí la trascripción de mis primero dos días de trabajo...
Cuando me planteo escribir estas crónicas lo primero que pensé es: ¿cuantas sensibilidades heridas iban a terminar por resultar de estos escritos?, porque la intención es hablar de mi experiencia como "Madre en Proceso" y esa experiencia de por si trae cosas buenas y malas.
Lo segundo, fue pensar en como sin falsear esa verdad proteger la "intimidad" de mi familia, cosa peliaguda si me preguntan.
Lo tercero, ¿qué escribir?, ¿por dónde empezar?, ¿qué editar?....
Hasta que me di cuenta de que, en realidad, estaba escribiendo esto para mi, que al final no busco complacer a nadie, que no busco agradar a nadie, que lo que necesito es sacar esto de mi sistema, y compartirlo con alguien mas (¿quizás tu?) para que quede constancia, aunque sea escrita, de que las madres imperfectas estamos en una constante lucha por ser perfectas, ODIOSAMENTE PERFECTAS.
Que nadie se percata que ejercemos el trabajo más exigente, duro y mal pagado de la historia, en donde trabajamos veinticuatro por siete (24 X 7), sin pago extra de hora nocturna, feriados, vacaciones colectivas, que no nos podemos quedar dormidas, enfermarnos o llegar tarde, que los jefes son exigentes y a veces despiadados con los horarios.... Pero que es el trabajo mas bello del mundo, porque no solamente damos vida, sino que también la educamos, la cuidamos y la estimulamos.
Ser madre señores es difícil, realmente nadie lo sabe hasta que le toca, pero es hermoso. Tiene altos y bajos (como todo en la vida), tiene sin sabores y momentos deliciosos. Pero sobre todo ser madre es intentarlo todo una y otra vez, hasta quedar en paz, sabiendo que una es LA MEJOR MADRE QUE PUEDE SER Y VA SIENDO A TRAVES DEL TIEMPO.
Aquí les van mis reflexiones, un poco en broma, muy en serio a veces, yo de este lado sencillamente las arrojo al viento, quizás solo quizás, alguna otra madre imperfecta, igual de atormentada que yo las lea y sonría, con eso me doy por bien pagada.
Besos Venenosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario